ALO NUI ICONS: Blanca Barrera

Hoy en ALO NUI ICONS, os traemos una entrevista que nos hace especial ilusión. No solo por ser amiga, sino porque es sinónimo de éxito, muy buen gusto y savoir faire. Entrevistamos a Blanca Barrera, interiorista y queen Aguacatte.

ALO NUI | Tienda online ropa mujer | Entrevista a Blanca Barrera
¿De dónde eres y dónde tienes la base?
 
Nací en Madrid. Vivo y trabajo en Madrid, pero mi corazón pertenece a Cantabria.
 
Tienes uno de los catering mas cool y solicitados ahora mismo, aguacatte. ¿Cómo empezó todo?
 
¡Qué ilusión que me veas así! Todo empezó cuando era enana, para ganar unos ahorrillos empecé a vender tartas de queso en Comillas, donde veraneo. Era lo único que sabía cocinar, pero tenía un éxito brutal. Más tarde me enseñaron la receta de nuestro rollo de aguacatte y lo demás ya es historia (nota: TENEIS que probar ese rollo de aguacatte, es para morir!)
 
Además has retomado tu carrera como diseñadora de interiores, ¿cómo haces para compaginar ambos proyectos?
 
En realidad nunca lo dejé y desde que salí de la universidad he compaginado aguacatte con mi carrera como interiorista. Intento coger unicamente proyectos que me inspiran y hago un fifty fifty con las dos cosas.
Mucha gente me dice que me dedique solo a una, pero yo necesito tener dos actividades distintas para no caer en una rutina insoportable jajajaja. Además, tengo un equipo increíble que está encima de todo para no descuidar ningún detalle.
 
¿Qué consejos darías a alguien que está a punto de crear su propia empresa?
 
Sin miedo, con valentía todo sale adelante.
Además de valentía hay que tener una gran fuerza de voluntad, porque cuando emprendes no tienes a un jefe que te empuje para terminar los proyectos, o los terminas o no pagas las facturas. Paciencia y perseverancia, fundamental para poder construir, y por último, pero no menos importante; considero esencial ser una persona meticulosa y perfeccionista, porque en el mercado ya hay de todo, la diferencia la marcan los perfeccionistas.  
 
¿Qué es lo que mas te llena de tu trabajo?
 
Lo que más me llena y mi mayor incentivo es sacar el proyecto adelante, una vez el proyecto rueda necesito volver a encontrar algo que me vuelva a hinchar el globo. Me gusta casi todo o todo de la vida, así que tengo bastante facilidad para encontrar cosas que me motiven en todos lados.  
 
¿Qué te inspira a ti en tu día a día?
 
Me inspira mi familia, ver y hablar con mucha gente todos los días puede llegar a inspirar y darte más ideas de las que crees, viajar, visitar sitios nuevos o repetir en los que ya he estado varias veces..
 
¿Una receta infalible?
 
Lo que triunfa en cualquier sitio son los huevos fritos con patatas. ¿Conoces a alguien que no le gusten?
 
¿A que 3 personas invitarías a tu mesa?
 
Amancio Ortega, Eduardo Punset y la madre Teresa de Calcuta.
 
¿Si solo pudieses llevar un outfit durante el resto de tu vida, cuál seria?
 
Un vestido hippie.
 
¿Diseñador favorito?
 
Balenciaga e Ysl.
 
¿Ultima adquisición?
 
Unos pendientes de Acothe, son maravillosos, distintos y muy favorecedores.
 
¿Qué es lo mas preciado que tienes en tu armario?
 
Unos bolsos antiguos de fiesta que me regaló mi abuela, son preciosos. Con detalles cosidos a mano, ya no se hace nada parecido.
 
¿Tendencia favorita? ¿Qué tendencia desearías que no volviese jamás?
 
Mi tendencia favorita siempre serán los vestidos super femeninos que marcan la cintura. La tendencia que no desearía que volviese...mmm me espanta casi todo lo que fue tendencia en los 80.
 
¿Quién es tu icono?
 
No soy nada iconoclasta, pero si tuviera que elegir algún icono de la moda, diría Grace Kelly, Carolina de Mónaco o Carlota Casiraghi.
 
¿Un lugar para perderte?
 
La biblioteca del Palacio de Liria.
 
¿Un restaurante?
 
Saddle, he estado hace poco y me ha fascinado. Do&Co de Viena también es un restaurante que se me quedará en la retina para siempre.
 
¿Una película?
 
Titanic o Harry Potter
 
¿Un libro?
 
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena o El arte de la guerra de Sun Tzu.
 
¿Qué llevas siempre en el bolso?
 
Un pintalabios de color discreto.
 
xx
ALO NUI

Leave a comment