ALO NUI ICONS: entrevista a Rocio Camacho

Hoy en ALO NUI ICONS, entrevistamos a la maravillosa Rocío Camacho, influencer y empresaria. Rocío nos habla sobre su nueva marca de ropa, Seima shop y sobre cómo está viviendo ella estos días, sus favoritos y su inspiración.

ALO NUI: ¿De dónde eres y dónde tienes la base?

Rocío Camacho: De Calzada de Calatrava (Ciudad Real) pero vivo en Madrid desde hace 4 años! Siempre ha sido una ciudad que me encanta por la vida que tiene!

 

AN: Además de ser una de las influencers con más tirón del país, tienes también tu propia marca de ropa (maravillosa!) Seima shop. ¿Cómo te lanzaste a crearla? ¿En que te inspiras?

RC: Desde pequeña me ha apasionado la moda, pero jamás me plantée estudiar nada relacionado con la moda porque siempre había entendido que se necesitaban más contactos que vocación para poder dedicarse profesionalmente a ello. Una vez consideré que estaba lo suficiente consolidada en Instagram decidí lanzarme a la aventura y cumplir un sueño. Me suelo inspirar en mis gustos siempre, nunca suelo seguir tendencias sino prendas y tejidos que creo que son atemporales y que creo que pueden ser versátiles.

 

AN: ¿Cuales son tus tres piezas favoritas de Seima?

RC: El top Helsinki en crudo, el vestido Praga y el body Barcelona.

AN: ¿Cuál es el momento más memorable de tu carrera hasta ahora?

RC: Creo que una quedada que hicimos en Zaragoza para conocer a seguidoras. Yo llegué muy asustada porque pensé que no vendría nadie a verme y fue una autentica locura. Me llevé una sorpresa enorme al recibir tanto cariño y, sobre todo, por poder ponerle cara por fin a tantas personas que me siguen.

 

AN: ¿Qué es lo que mas te llena de tu trabajo?

RC: Sin duda el poder transmitir mis gustos, pensamientos y sentir que entretengo a la gente. Cuando recibo un mensaje de alguien diciéndome que han creado un look inspirado en algo que he enseñado, que han seguido alguna recomendación mía o que simplemente les he sacado una sonrisa con algo que haya hecho, ahí siendo un chute de motivación para cada día seguir esforzándome.

 

AN: ¿Qué (o quién) te inspira a ti en tu día a día?

RC: En moda me inspiro mucho en Negin Mirsalehi y en cuanto a contenido de entretenimiento, no te podría decir solo una persona, porque creo que es una mezcla de todo lo que veo en general!! Intento ser natural, transparente y mostrarme como soy con el resto de personas a mi alrededor!

 

AN: Hablando un poco sobre estos días de cuarentena... ¿Has introducido algún ritual o rutina nueva desde que has tenido que quedarte en casa?

RC: Sí. Con toda esta nueva vida, he tenido que cambiar algunos hábitos. Intento comer un poco más sano, aunque como me gusta mucho cocinar, acabo siempre cayendo en cocinar algo de postre que no sea tan sano! También he cambiado mi rutina de cuidados de la piel, ya que al pasar de estar todo el día en la calle a estar todo el día encerrada, mi tipo de piel ha cambiado muchísimo y he tenido que investigar un poquito para ver que cambios necesitaba mi piel también!

 

AN: ¿Qué libro nos recomendarías?

RC: Soy muy fan de los libros de motivación, personalmente uno que encuentro muy fácil de leer, divertido y práctico es "El sútil arte de que casi todo te importe una mierda" y en cuanto a libros de novela, soy muy fan de "La magia de ser Sofía".

 

AN: ¿Qué película y serie nos recomendarías?

RC: Mi película favorita es "Intocable" pero esta cuarentena me he visto unas cinco veces "El diablo viste de Prada", siempre me había gustado pero justo estas últimas semanas me apetecía todo el rato volver a verla! Serie, no tengo dudas, mi mejor descubrimiento esta cuarentena ha sido "This is us", ya que es una serie que transmite valores, principios, habla de temas familiares y profundos y creo que cualquier persona se podría sentir identificada en muchos capítulos. Eso sí, para verla es necesario tener un paquete de pañuelos al lado. 

AN: ¿Si solo pudieses llevar un outfit durante el resto de tu vida, cuál seria?

RC: Suelo vestir de manera muy sencilla así que creo que para verano un vestido cortito estampado con sandalias o converse de botín y para una época un poco más fresquita, unos jeans, con botas de tacón, jersey, abrigo masculino y un tote bag!

 

AN: ¿Diseñador favorito?

RC: Maria Grazia, diseñadora de Dior, me parece una mujer admirable y con una personalidad muy marcada. También soy muy fan de Jeremy Scott por lo mismo, aunque son prendas que no usaría en mi vida diaria me parece que todo lo que hace tiene una personalidad inconfundible.

 

AN: ¿Última adquisición?

RC: Tote bag de Marc Jacobs y vestidos veraniegos de Zara.

 

AN: ¿Qué es lo mas preciado que tienes en tu armario?

RC: El bolso multipochette de Louis Vuitton.

 

AN: ¿Tendencia favorita? ¿Qué tendencia desearías que no volviese jamás?

RC: Ahora mismo el tie dye. Creo que es algo que nunca hubiese pensado que me gustaría y que a día de hoy me encanta. Además ya que suelen ser mezclas de colores llamativos, creo que para verano será una tendencia que ha llegado para quedarse los próximos meses. La tendencia que siempre he odiado ha sido la sobre posición de prendas. Me acuerdo cuando se puso de moda, me probé varias veces la sobre posición de camisetas, o camiseta y vestido pero jamás me sentí identificada ni cómoda llevándolo, así que nunca lo llegué a usar!

 

AN: ¿Quién es tu icono?

RC: De moda no podría quedarme solo con uno, creo que cada diseñador tiene su esencia y cada uno es especial. Me encanta la fortaleza de Maria Grazia, la sencillez y elegancia de Coco Chanel... Soy muy fan también de todos los diseños de Ze García!

 

AN: ¿Un lugar para perderte?

RC: Málaga. Creo que es mi lugar favorito para desaparecer un fin de semana.

 

AN: ¿Un restaurante?

RC: Tatel, la tortilla trufada de allí siempre es un must cuando voy.

 

AN: ¿Qué está en el horizonte para Rocío Camacho?

RC: Un proyecto que aún no puedo desvelar pero que me remueve el estómago cada vez que lo pienso, algo totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora. Y, por supuesto, Seima, tanto la diseñadora como yo tenemos muchísimas ideas en mente que estamos deseando llevar a cabo y poder diseñarlas y mostrarlas de una vez! Aunque, con toda esta situación, habrá que ser más paciente de lo normal!

 

xx

ALO NUI

 

Leave a comment