ALO NUI ICONS: Paloma Herce

ALO NUI ICONS: Paloma Herce

Hoy en Alo Nui Icons, hablamos con la periodista, publicista y PR Paloma Herce. Maravillosa colaboradora de grandes publicaciones como Telva, Instyle o Grazia, entre muchas otras, nos habla de sus favoritos, su carrera y sus fuentes de inspiración.

ALO NUI: ¿De dónde eres y dónde tienes la base?

Paloma Herce: Soy de Madrid y vivo aquí, aunque ahora en el centro. Aunque no me importaría vivir en Barcelona.

AN: Escribes para publicaciones maravillosas como Elle o Tapas. ¿Cómo empezaste en ese mundo?

PH: La verdad es que sí, son maravillosas! Empecé haciendo una colaboración muy pequeña en la extinta revista Must! en la que hablaba de mi look. Mi jefe de aquel entonces, por cierto, es el que ha creado el Festival #Yomequedoencasa. De Must! estuve en una radio, en otra, en un showroom... Gracias a todas las prácticas que estuve haciendo, y por una oferta que vi en Facebook de una amiga que trabajaba en Elle, entré en Harper's Bazaar de becaria. Cuento esto para explicar que hay que estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. A raíz de ahí, acabé siendo colaboradora de la revista y empecé a colaborar en otros sitios: la extinta AR, Cosmopolitan, Grazia, In Style, Telva...

AN: ¿Cuál es el momento más memorable de tu carrera hasta ahora?

PH: Haber ido a Nueva York a entrevistar a Tommy Hilfiger para la revista Elle. Le estaré eternamente agradecida a Laura Somoza por esta oportunidad.

AN: ¿Qué es lo que más te llena de tu trabajo?

PH: Que inspira. Que haces soñar a la gente. Que informas buscando el lado más auténtico y genuino, que das a conocer marcas maravillosas. Da igual que hables de vestidos o de viajes, mi trabajo creo que es muy inspirador y me siento afortunada.

AN: ¿Qué (o quién) te inspira a ti en tu día a día?

PH: Todo lo auténtico y los pequeños placeres. Siempre conoces a alguien inspirador que puede influirte a ti, incluso una canción puede cambiarte el ánimo y hacer que estés más productiva... Esas píldoras de felicidad son ahora mi mejor y mayor inspiración.

AN: Hablando un poco sobre estos días de cuarentena... ¿Has introducido algún ritual o rutina nueva desde que has tenido que quedarte en casa?

PH: No tengo una rutina fija excepto los días que trabajo, pero si que hago ahora cosas que antes no hacía. Escucho más música, siempre por la noche, planifico comidas especiales los fines de semana... Y eso sí, siempre leo las noticias y estoy informada nada más despertarme. Aunque eso ya lo hacía antes escuchando la radio. La videollamada con mis amigas y una copa de vino los fines de semana tampoco falta.

AN: ¿Qué libro nos recomendarías?

PH: Gente que se fue, del periodista David Gistau. Es un libro de relatos cortos muy auténticos que disfruté mucho cuando lo leí. Leer su último libro es una buena manera de homenajearle.

AN: ¿Qué película y serie nos recomendarías?

PH: Soy bastante poco original en este aspecto pero me encanta Vacaciones en Roma. En cuanto a series tengo muchas favoritas pero en estos tiempos recomendaría The Crown. Siempre me ha fascinado la familia Real Británica.

AN: ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se acabe la cuarentena?

PH: Por un lado, irme a comer con la familia. Por otro, coger un avión e irme, acompañada, a Menorca. 

AN: ¿Si solo pudieses llevar un outfit durante el resto de tu vida, cuál seria?

PH: Un pantalón vaquero azul, no demasiado oscuro -todavía no he encontrado ese vaquero- y una camisa blanca o una blusa de seda bonita. De zapatos, probablemente unas Converse bajas.

AN: ¿Diseñador favorito?

PH: Isabel Marant o Ganni para llevar en el día a día. Valentino para brillar.

AN: ¿Ultima adquisición?

PH: Un vestido de Antrophologie que compré en Londres y un pantalón verde de Zara.

AN: ¿Qué es lo mas preciado que tienes en tu armario?

PH: Una chaqueta de Fendi de los 90 que compré en una tienda vintage de Roma.

AN: ¿Tendencia favorita? ¿Qué tendencia desearías que no volviese jamás?

PH: Los volúmenes. Los pantalones de tiro bajo, los 2000 fueron horribles.

AN: ¿Quién es tu icono?

PH: Mi madre y Audrey Hepburn.

AN: ¿Un lugar para perderte?

PH: Menorca, claro.

AN: ¿Un restaurante?

PH: Para ir a cenar me encanta el Mercato Ballaró.

AN: ¿Qué está en el horizonte para Paloma Herce?

PH: Muchos sueños, aunque no sé si cumplirán. En cuanto a proyectos ahora está todo parado, en mi cabeza y en la vida. Pero nunca se sabe... Aunque eso sí, voy a poner en marcha mi podcast hecho en casa y empezaré con una ronda de entrevistas en Instagram para apoyar al sector con gente top de la comunicación. Sueños 2.0.

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.