#ALONUIICONS: Pilu Vazquez

Hoy en #AloNuiIcons hablamos con una de las chicas más inspiradoras de nuestro país: la aventurera Pilu Vazquez. Si conoces su Instagram, disfrutarás continuamente de su forma de pensar tan free-spirited, las maravillosas fotos de sus viajes (viajó sola por el mundo durante varios meses) y sus ganas de comerse el mundo (y los atardeceres de Coruña!) Si quieres conocerla un poco más, sigue leyendo.

 

pilu vazquez

¿De dónde eres y dónde tienes la base?
Nací en Sevilla hace 24 años, a los 17 me mudé a Madrid y pertenezco al mundo. Mi base está donde esté la gente que quiero y que me quieren, y eso, es bastante complicado de definir, pero actualmente estoy viviendo en La Coruña por trabajo.
 
Lo dejaste todo y viajaste por el mundo varios meses sola, ¿qué consejo darías a alquien que quiere hacer lo mismo pero no se atreve? ¿Qué es lo que más te marcó?
El mundo es de los valientes. Los sueños por desgracia no te llaman a la puerta de casa y por eso salí a buscar el mío. Creo que mucha gente que no se atreve, es por miedo, y el miedo en mi opinión no es buen compañero de viaje. Tenemos miedo a lo desconocido, por eso nuestra mente juzga sin conocer la realidad. Dejarse sorprender por la magia de la vida, es uno de mis lemas de vida y consejo aplicable en mi día a día. Así que diría que salir de nuestra rutina rompiendo con los esquemas de la sociedad es lo que (al menos a mi), me abrió la mente y me ayudó a estar dispuesta para poder afrontar situaciones diferentes. Lo que más me marcó, sin duda alguna, fue la experiencia de subir el Annapurna (Nepal) a 5416M y conocer en el camino a Josito, un chico que abrió su corazón de par en par conmigo y me enseñó lo que de verdad importa.
 
¿Qué te inspira a la hora de crear un look?
La libertad del momento. Me encanta poder decidir que ponerme cada día (y doy gracias por ello). En casa tengo una ventana enorme encima de mi habitación que me permite ver el cielo y decidir en el momento lo que me apetece ponerme. Me siento muy inspirada por los looks que veo en Tumblr y tengo en mi memoria capturados looks que veo por la calle.
 
Si solo pudieses llevar un outfit durante el resto de tu vida, ¿cuál seria?
Un bandeau, un peto blanco, un buen brazalete y siempre barefoot.
 
¿Diseñador favorito?
Isabel Marant, y no, no es un cliché ;)
 
Pilu Vazquez
 
¿Ultima adquisición?
Una mesa para mi salón
 
¿Qué es lo mas preciado que tienes en tu armario?
Una camisa de raso blanca de mi abuela.
 
¿Tendencia favorita? Qué tendencia desearías que no volviese jamás?
Sin duda los pantalones cargo. El pelo rosa.
 
¿Quién es tu icono de moda?
Mi abuela, no es famosa pero sí es la mejor ;)
 
¿Un lugar para perderte?
Uluwatu, en Indonesia.
 
Pilu Vazquez
¿Un restaurante?
L’atelier de Jöel Robuchon (super recomendable)
 
¿Una película?
7 almas, me encanta como el prota lo entrega todo hasta el final.
 
¿Un libro?
La biblia
 
¿Qué llevas siempre en el bolso?
Auriculares
 
¿Ropa de diseño o vintage?
Vintage
 
¿Denim o cuero?
Denim
 
¿Qué está en el horizonte para Pilu?
A toda costa ser feliz (que no a costa de todo). Si te soy sincera, me encantaría poder formar una familia es mi ilusión. Si la vida decide que ese no es mi camino,  dentro de unos años podréis encontrarme en Australia, Hawaii o Indonesia vendiendo joyitas, parece utópico pero también lo era dejarlo todo y viajar y aun así lo conseguí.
xx
ALO NUI

 

 

 

 

 

Leave a comment