¿CÓMO IR VESTIDA A UNA COMUNIÓN? ERRORES Y ACIERTOS

Con la llegada de la Primavera llegan los famosos BBC, o lo que es lo mismo: bodas, bautizos y comuniones. Y una vez más nos empezamos a romper los sesos sobre cómo ir lo más acertada posible a uno de estos eventos.

LOOKS PARA IR DE COMUNIÓN MODERNOS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Cómo ir vestida a una comunión es todo un arte, y existe una fina línea entre ir moderna e ir hecha un cuadro. Por eso, hoy en el blog, te hablamos de los looks ideales para ir de comunión (aunque se puede aplicar a mas eventos algo formales de cara a la Primavera), sobre qué llevar y qué no llevar y dónde puedes comprarte ese look ideal para ser la invitada de comunión (o boda o bautizo) perfecta.

TE CONTAMOS QUÉ VESTIDO LLEVAR A UNA COMUNIÓN DE ACIERTO TOTAL

Una comunión o un bautizo no es una boda, así que debemos de optar por vestidos de colores y cortes neutros y menos arriesgados de los que podríamos llevar a una boda. Debemos de entender, sobre todo, que debemos evitar el protagonismo. En estos eventos el ir discreta o discreto es lo más acertado.
Como opciones, nos parecen muy buenas opciones los trajes de chaqueta de colores pastel, por ejemplo. O los conjuntos de falda midi y top o camisa.
Ambas opciones te permitirán ir super acertada y elegante, sin ir demasiado vestida y por supuesto, muy cómoda.

ERRORES Y ACIERTOS PARA ASISTIR A UNA COMUNIÓN

A la hora de escoger el look para ir de comunión, debemos de tener cuidado porque podemos caer en varios errores. Aquí os damos pistas para tener también aciertos.

* Si se trata de la comunión de nuestro hijo o hija, debemos de tener muy presente que no debemos de restarle protagonismo a ellos. Evitad ir demasiado arregladas como regla general. Lo mismo para las invitadas.

Sin duda la mejor apuesta es llevar un look más bien relajado. No hablo de ir en jeans y camiseta, pero por lo general, las comuniones y los bautizos son menos arreglado que más bodas. Ojo con esto.

*  Planear con demasiado el look de comunión. Hay veces que tenemos mucha ansia por qué llegue un evento, y eso nos lleva a comprar el outfit antes de tiempo. ¡Error! Muchas veces eso no lleva a comprar rápido y mal. Os aconsejamos que busquéis inspiración del tipo de vestido o prendas que os gusten y lo compréis con entorno a un mes de antelación como mucho. Puede que veáis novedades que antes no estaban en tienda, o que se lo veáis a alguna celeb y os guste algo que antes no os entraba por el ojo.

* No a los tocados y al ir de largo. Esos dos elementos son un rotundo NO. Los tocados deben reservarse en exclusiva para las bodas de día. Si queréis llevar algo en el pelo, os recomiendo como mucho una diadema sencilla o algún prendedor.

* Los vestidos largos por su parte, mejor en las bodas de noche. Solo en el caso de los trajes de chaqueta podríamos admitir un largo.

* Los colores más acertados para una comunión serían, en nuestra opinión, los tonos pastel, los tonos tierra e incluso el blanco. Ese color que es un rotundo NO en las bodas, puede ser una opción ideal en este tipo de eventos.

* El maquillaje y los peinados, mejor los más sencillos y naturales posibles. Como un moño no muy elaborado o una melena con ondas.

IDEAS PARA VESTIDOS DE INVITADA DE COMUNIÓN DE MUJER

Pero, ¿Cuál es el vestido ideal para ir de comunión? Por regla general descartaríamos los estampados y colores demasiados chillones y los vestidos mini, mini. Todos esos vestidos nos encantan, pero para una comunión optaríamos por algo mas neutro.

Te resolvemos aquí el cómo ir vestida a una comunión con estos looks:

*  Conjunto de pantalón de traje o palazzo mas jersey o top en el mismo tono. Podemos incluso añadirle una americana por los hombros (extra cool!)

 

La invitada de comunión perfecta

 

* Look de falda más blusa. Mejor si el largo es midi o por debajo de la rodilla. Y siempre podemos darle un toque extra con unos pendientes maravillosos y un clutch.

 

La invitada de comunión perfecta

 

* Un vestido minimal. En color bloque y asimétrico, es una de las opciones ideales como vestido de invitada de comunión.

 

La invitada de comunión perfecta

 

ACIERTA TU LOOK DE COMUNIÓN CON ALO NUI

En Alo Nui tenemos una sección exclusivamente dedicada a ser la invitada perfecta, ya sea en una boda, en un bautizo o en una comunión. Incluso tenemos opciones para aquellas novias que quieran ir sencillas.

No lo dudes mas y entra en nuestra maravillosa sección donde estamos seguras de que vas a encontrar tu vestido o conjunto ideal que te salvará y solucionará tu próximo evento.

Leave a comment