DESCUBRE LA MODA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, EL SLOW FASHION LLEGA PARA QUEDARSE

DESCUBRE LA MODA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, EL SLOW FASHION LLEGA PARA QUEDARSE

Lo primero de todo, ¿qué es el slow fashion? Y ¿por qué está tan de moda en los últimos años?
Cada vez vemos a nuestro alrededor las consecuencias de no tratar a nuestro planeta como deberíamos: desastres naturales, contaminación, desaparición de especies animales… y en parte se debe a cómo hacemos uso de nuestros recursos. La moda es una de las industrias que más contamina y que más problemas crea en el medio ambiente.

Como respuesta a ello, y a las ganas de utilizar los recursos más responsablemente, aparece lo que se conoce como slow fashion.

MODA SOSTENIBLE EN ESPAÑA

El slow fashion se centra en crear ropa de origen natural, reciclada y respetuosa con el medio ambiente y con las personas. Es la opción ética y lo opuesto a fast fashion, donde lo que prima es la mayor cantidad de producción a los menores precios.
Esta moda fomenta una actitud por parte del consumidor mucho más ética y responsable. Sus características principales son:
-El apoyo a empresas y trabajadores locales.
-La apuesta por reciclaje y telas en stock, el mayor aprovechamiento posible.
-Los materiales fabricados de manera sostenible.
Por eso en Alo Nui nos sentimos orgullosas de formar parte de esta tendencia en España.

DESCUBRE MARCAS EN TENDENCIA QUE SE SUMAN A ESTE NUEVO MOVIMIENTO

Cada vez son mas y mas marcas las que se suman al movimiento slow fashion, tanto a nivel mundial como en España. Y es que lejos quedó la época en la que solo importaba los precios cada vez mas y mas bajos, haciendo la vista gorda a la calidad o la procedencia.

Entre las que más nos gustan y que están a la cabeza del movimiento slow fashion en España son:

-ECOALF. Creada en 2009 por Javier Goyeneche, destacan por la transformación de residuos como redes de pesca, botellas de plástico, etc, en tejidos de primera para confeccionar prendas de diseño.

-MOTI. Fundada por tres amigas, destacan por el uso de tejidos de pedidos cancelados por otras marcas a causa del covid, dándoles de esta manera, una segunda vida.

-IDAWEN. Es una marca de ropa deportiva, que como ECOALF, utiliza tejidos elaborados con hilos de nylon regenerados y procedentes de redes de pesca y otros deshechos. Además, no usa componentes tóxicos, lo ideal para además de ser respetuosos con el medio ambiente, serlo también con nuestra piel.

 

Slow fashion y la moda sostenible



Entre las marcas slow fashion a nivel mundial, las que más nos gustan son:

-Reformation. Esta marca creada en Los Angeles, destaca por sus prendas femeninas, sencillas y super chic. Es la marca por excelencia de las chicas cool de todo el mundo, y además son los reyes de la sostenibilidad. Sus prendas de fabrican a base de fibras sostenibles, prendas vintage y son totalmente verdes incluso en sus fábricas y oficinas.

-RE/DONE. Si te gustan los Levi’s vintage, esta es tu marca. Creada también en Los Angeles, reconstruye vaqueros vintage para hacer pantalones nuevos con diferentes cortes y colores.

-Stella McCartney. Stella es una de las pioneras en el mundo eco-friendly. En 2001 creó su marca, con la que nunca usa cuero o piel en ninguno de sus diseños. Todas sus prendas se crean con materiales sostenibles como el algodón, el cashmere o lana éticamente fabricada.

 

Slow fashion y la moda sostenible

 

AUGUSTE THE LABEL

Las prendas de nuestra marca Auguste the label son todo lo éticas posibles. Además, la marca es miembro de la asociación australiana sin ánimo de lucro 1% For the planet, que se centra en la concienciación de la industria de la moda hacia la sostenibilidad. Con ello tratan de implementar un cambio positivo hacia un futuro mejor.

FAITHFULL THE BRAND

Otra de nuestras marcas que forman parte de ese movimiento slow fashion es la australiana Faithfull the Brand. Faithfull se diseña con todo el mimo, por supuesto, pero lo que realmente importa son los estándares de producción que tienen.

Todas sus prendas se producen en talleres de artesanos en Indonesia, donde son tratados como parte de la familia.

Cada colección se producen X cantidades (no muy grandes, por otro lado) de las prendas y no se vuelven a producir mas. Abogan por la calidad y la exclusividad, y saben que sus clientas aprecian el mimo con el que se crean por encima de todo.

 

Slow fashion y la moda sostenible

 

BUSCA EL SLOW FASHION CON ESTAS MARCAS QUE TE TRAE ALO NUI

Únete al movimiento slow fashion y apuesta por las marcas que te traemos en exclusiva para ti de todos los rincones del mundo. Marcas a las que les importa mas que nada en el mundo la calidad, el trabajo bien hecho y el respeto al medio ambiente y a ti.

Entra ya a descubrir nuestra selección de marcas que harán que te enamores y cómprate esa prenda que no verás en nadie mas. Porque nos gusta que te sientas especial, y no hay mejor manera para conseguirlo que llevando una de nuestras prendas fabricadas de manera responsable.

Volver al blog

Dejar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.