EL FONDO DE ARMARIO PERFECTO ES POSIBLE CON ALO NUI

Un fondo de armario, o armario cápsula, está compuesto por una serie de prendas atemporales, básicas y esenciales que no pasan de moda por muchas temporadas que pasen.

¿QUÉ ES UN FONDO DE ARMARIO Y COMO CONSTRUIRLO?

Son esa base sobre las que puedes construir cualquier look, combinándolas con prendas mas en tendencia, y consideramos que es la mejor forma de tener un armario ordenado y exquisito. También es una manera de tener un armario minimalista, para aquellas personas que solo quieran tener lo básico y no romperse la cabeza. Contar con un armario simple pero muy bien elegido.
Para construirlo es esencial saber qué siluetas y colores son los que mejor nos sientan, para poder adaptarlo a nosotras, ya que idealmente, las prendas que forman el fondo de armario estarían compuestas por piezas de mayor calidad, en las que invertiríamos unas pocas veces y que rotaríamos cada bastante tiempo.
Los tonos neutros son los mejores para este armario cápsula, pues nos es más fácil combinarlos con cualquier otra cosa. Así como las prendas lisas, ya que los estampados suelen depender mucho mas de las tendencias y nos limitan a la hora de crear un look atemporal.
Invertir en buenas calidades nos parece una muy buena idea. Son prendas que usaremos una y otra vez, y por norma general, es mejor gastar un poco mas en ellas. Además, un buen cashmere o una buena tela, nos sentará mejor que una tela de menor calidad y soportará mejor el paso del tiempo. Cuando juegas de base con una buena prenda, necesitas mucho menos a la hora de crear un look rompedor.

DESCUBRE LAS PRENDAS BÁSICAS QUE NECESITA UNA MUJER EN SU ARMARIO

Pero… ¿Cómo crear un fondo de armario?
Cada mujer es un mundo y sin duda no es lo mismo construir un fondo de armario para una mujer de 30 años que un fondo de armario para una mujer más madura.
Pero la esencia, en el fondo, es la misma: una selección de clásicos atemporales que puedas usar temporada tras temporada, y que te salven cualquier look para cualquier día. Dentro de cada básico, cada mujer elige la silueta o estilo que mejor le siente, por supuesto. Estos básicos imprescindibles son:
- Un buen par de jeans que sienten de muerte. De corte recto o más acampanado, de un lavado no demasiado claro y no demasiado oscuro.
- Una camiseta blanca básica que tenga un buen corte y buena calidad.
- Una cazadora de cuero. Esencial y ponible tanto en tus looks de día como en tus looks de noche para darle un toque rockero.
- Una buena camisa blanca. Prenda elegante por excelencia, y básico en cualquier armario cápsula que se precie.
- Un Little black dress, o vestido corto negro. Una de las prendas mas esenciales en el armario de cualquier mujer. Te salva de cualquier evento arreglado o de noche.
- Un blazer negro. Tanto para ponerte con jeans como para llevar a la oficina con un traje o falda tubo.
- Un buen jersey de lana o de cashmere en colores neutros.
- Una chaqueta vaquera. De corte clásico, que nos podamos poner tanto con vestidos como con pantalones.
- Unos stilletos negros. Para estilizarnos, y además, van con todo.
- Unas zapatillas blancas. Clave en nuestros looks de diario, para ponernos tanto con vestidos, como con jeans o shorts, incluso con trajes.
- Un buen abrigo de paño o lana fría. Elegantes y atemporales, transforman cualquier look y le dan un toque mucho mas elegante a los días fríos.
Los largos y siluetas de cada uno de estos básicos dependerán de nuestros gustos y de lo que mejor nos siente según nuestro tipo de cuerpo. También depende de si se trata de un fondo de armario para una mujer de 30 años o de una mujer más madura.
Fondo de armario - ALO NUI

ARMARIO CÁPSULA

La idea de tener un armario cápsula nos resulta muy atractiva porque sentamos la base del armario perfecto con unos básicos imprescindibles y atemporales que luego complementaremos con otras pendas mas tendencia y que iremos rotando cuando se hayan pasado de moda o no nos apetezca ponérnoslas mas.
Este fondo de armario debe de cabernos en una maleta y puede ser la pauta perfecta para saber qué llevar en un viaje corto o de fin de semana, cuando necesitamos llevar solo lo básico. Estas prendas son muy combinables entre sí y no necesitan mucho mas para crear un buen look por si solos.
Bastará con tener las prendas que mencionamos anteriormente, un top más tendencia, un vestido estampado y unas sandalias y podemos crear mil y un combinaciones distintas.

PLANIFICAR TU ARMARIO TE PERMITE HACER COMPRAS INTELIGENTES

La ventaja principal de tener un fondo de armario bien estructurado y planificado es que podemos hacer compras mucho mas inteligentes. Atrás quedarán las compras impulso de las que nos arrepentiremos al poco.
¿Cuántas veces has comprado algo que luego no te has puesto jamás y aun cuelga en tu armario con la etiqueta puesta? A todas nos ha pasado.
Con un fondo de armario bien elegido gastaremos mejor nuestro dinero porque veremos mas claramente que prendas nos hacen falta para crear el look que queramos.
Además, al invertir en calidad, las prendas te durarán mucho mas y no tendrás que recomprar algo una y otra vez porque se te rompa, haga bola…etc.
Fondo de armario - ALO NUI

DESCUBRE MÁS IDEAS TOP PARA LLEVAR TU LOOK A OTRO NIVEL CON ALO NUI

En Alo Nui te facilitamos la tarea y ponemos a tu disposición las mejores prendas básicas que se adaptan a tus gustos y estilos para que empieces a crear tu fondo de armario ideal.
Entra ya en nuestra sección de jerséis para descubrir tu prenda de punto ideal que te pongas temporada tras temporada.
O en nuestra sección de tops, donde estamos seguras, encontrarás esa camisa blanca ideal que te servirá de base tanto para tus looks de oficina como para tus looks de día a día.
Para conseguir tu Little black dress soñado, entra en nuestra sección de vestidos y déjate seducir por nuestra variedad de siluetas y largos, ¡hay una pieza ideal para el armario cápsula de cada mujer!
Y no dejes de entrar en nuestro blog para descubrir mas ideas top para llevar tu look a otro nivel con nuestra selección de prendas maravillosas. Entra y descubre ya el universo Alo Nui.

Leave a comment