Cómo elegir traje de baño mujer

ELIGE EL BAÑADOR O BIKINI IDEAL PARA TU TIPO DE CUERPO | GUIA PRACTICA

Con la vuelta del verano, los trajes de baño se convierten en los indiscutibles protagonistas. Volvemos a las playas y piscinas, y con ello empieza la búsqueda incesante del bikini o bañador perfecto. Pero la realidad es que cada cuerpo y mujer es un mundo, y lo que sienta muy bien a unas, no sienta tan bien a otras y viceversa. Por eso te traemos una guía práctica para elegir el bikini que sienta mejor, el que más favorece según tu tipo de cuerpo.

5 CONSEJOS PARA ELEGIR EL TRAJE DE BAÑO PERFECTO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Escoge tu traje baño ideal con estos 5 consejos que te ayudaran a elegir el bikini más favorecedor para ti. Encuentra en Alo Nui la mejor  colección de trajes de baño de los mejores diseñadores de todo el mundo. Tenemos los diseños y estilos más innovadores y que mejor sientan, siempre con la mejor calidad.
Empieza a leer, porque resolvemos todas tus dudas. Y ten en cuenta que lo mejor sienta, es la confianza en ti misma.

1 .- SI DESTACA TUS HOMBROS

Si tu cuerpo tiene. Los hombros muy marcados, ya sea por constitución o por musculatura, lo ideal es que escojas bikinis o bañadores de escotes asimétricos, halter o triángulo, para que la atención se desvíe de esa zona. Para complementar, lo ideal sería escoger una parte de abajo con detalles que destaquen o con bragas altas, por ejemplo.

Si por el contrario tus hombros son estrechos, podemos realzarlos escogiendo escotes con push up o que sean muy marcados, con braguitas de cortes más sencillos.

 

Que traje de baño ponerte según tu tipo de cuerpo

 

2.- SEGÚN TUS PECHOS: GRANDES O PEQUEÑOS

Este factor es uno de los que más preocupa en general a las mujeres, pero verás que es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Los mejores bikinis para las mujeres con poco busto son aquellos que aporten un efecto visual con volumen en la parte de arriba. Bikinis o bañadores de escote muy marcado o con efecto push up. Para complementar, escogeríamos partes de abajo con detalles en la cadera o cintura, como las braguitas de atar a los lados.
Por el contrario, los bikinis y bañadores que mejor sientan a las mujeres que tienen mucho pecho son aquellos de escote halter, en forma de V y con aros y tirantes anchos. Tiene que primar sobre todo la comodidad, y dar un apoyo extra. Para la parte de abajo, escogeríamos braguitas de corte sencillo.

 

Que traje de baño ponerte según tu tipo de cuerpo

 

3.- SEGÚN TU CINTURA: ESTRECHA O RECTA

Cuando nuestra cintura es recta y no tenemos muchas curvas, hay que elegir un diseño que redibuje nuestra silueta. Para ello, lo mejor es optar por trajes de baño que marquen la cintura (como los que tienen cinturón incluido) o los que tienen aberturas laterales. Los escotes que mejor sientan a este tipo de cuerpo son sin duda los asimétricos y cut-out. En el caso de los bikinis, lo mejor es optar por diseños triángulo en las partes de arriba o con aro, y por braguitas altas y anudadas para definir mejor y estilizar las piernas.


Por otro lado, cuando nuestra cintura es estrecha y tenemos más forma en el cuerpo, podemos elegir prácticamente cualquier modelo de parte de arriba (halter, bandeau, con aro, sin aro, triangulo…), guiándonos solo por nuestro propio gusto. Para la parte de abajo, mejor evitar las braguitas con demasiados detalles en la cadera o cintura.

 

Que traje de baño ponerte según tu tipo de cuerpo

 

4.- SEGÚN TU CADERA: ANCHA O ESTRECHA

Otro de los factores que más nos suelen preocupar a la hora de escoger un traje de baño, es la forma de nuestras caderas. No debemos de preocuparnos mucho, porque hay infinidad de estilos y modelos que se adaptan a todo tiempo de cuerpo. Pero es cierto, que algunos diseños se sientan mejor que otros.
Para las mujeres de cadera ancha, lo mejor es escoger braguitas altas y multi posición que realzan y estilizan la figura. Para las partes de arriba, lo mejor es escoger un corte clásico, como los tops con aros o los bandeau.
Si lo que queremos es un bañador, hay diseños efecto control que nos ayudan a estilizar aún más la figura.

 

Que traje de baño ponerte según tu tipo de cuerpo

 

5.- CUERPO CURVY

Para cuerpo curvy, lo mejor es escoger trajes de baño monocromáticos u oscuros en zonas que quieras restar volumen. Puedes optar por colores como el negro, el azul petróleo o el verde oscuro, que juegan muy bien y realzan mucho la figura.
Los cortes ideales son los clásicos. O si queremos optar por algo mas innovador, podemos recurrir a los tankinis, una propuesta que combina la parte de debajo de un bikini con un top largo en la parte de arriba. Evita los estampados demasiado llamativos o los detalles con demasiado volumen. En este caso menos es siempre es mas.
Otra opción es el optar por trajes de baño reductores, que disimulan la barriga, moldean la espalda, el vientre y los glúteos.

 

Que traje de baño ponerte según tu tipo de cuerpo

 

Te dejamos un video de Patry Jordan que nos ha encantado por que explica de maravilla qué bikini o bañador te favorece según tu cuerpo, para hacerlo más visual y así identifiques fácilmente tu traje de baño ideal.

Volver al blog

Dejar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.