LOOKS DE INVITADAS DE BODA. GUÍA PRÁCTICA PARA LA INVITADA PERFECTA 2021

Cada año, con la llegada de la primavera, empiezan los meses más intensos del año en cuanto a bodas. Abril, Mayo y Junio son los meses por excelencia y una vez más nos asaltan las dudas.

ELIGE EL LOOK PERFECTO PARA ASISTIR A UNA BODA CON ESTOS CONSEJOS

¿Qué look llevar a una boda de tarde? ¿Cómo ir vestida a una boda de día? Por eso, te traemos esta guía práctica sobre cómo ser la invitada perfecta y no morir en el intento.

¿CÓMO IR VESTIDA ACORDE A UNA BODA? EL SECRETO ESTÁ EN EL DÓNDE Y EL CUÁNDO

No es lo mismo una boda de día que una boda de noche, y tampoco es lo mismo una boda civil o religiosa. Cada sitio y momento tiene sus dress code y sus claves, y es importante tener en cuenta todas ellas.


Para empezar, en cuanto a cortes, para un look de boda de día sería mejor que nos ahorrásemos los vestidos largos. La mejor opción es un vestido midi o por debajo de la rodilla. Y si queremos llevar pamela o tocado, este será el momento del día. Nunca por la noche. Punto.


Un look de boda de noche sí aceptará los vestidos largos y hasta los vestidos mas mini, aunque este corte en nuestra opinión es omisible en general.
En cuanto al lugar, por regla general, para los look de bodas religiosas es mejor ir mas recatada, sin amplios escotes, minifaldas o grandes aberturas. Para las los look de bodas civiles sin embargo, tenemos mas alternativas al ser algo mas informales. Para estos casos hay que ir arreglados sin caer en lo exagerado y tenemos que tener en cuenta el color escogido por la novia, para no coincidir (ya que no siempre va de blanco)

¿CÓMO IR VESTIDA A UNA BODA DE DÍA? LOOK INVITADA BODA DE DÍA

Para las bodas de día, como hemos dicho, las mejores opciones son los vestidos midi o por debajo de la rodilla. Pero si quieres optar por los pantalones, nos encanta un buen traje, un mono espectacular o un buen pantalón palazzo con un top divino. No a los vestidos de fiesta y los brillos. ¿El mejor complemento para una boda de día? Un buen tocado o pamela o una melena bien cuidada, tacones siempre (aunque sean de tacón bajo) y un bolso mini (nunca grande). Si quieres darle un toque extra cool, ponte un guante en la mano que llevas el boso, hasta el codo si llevas manga larga o francesa y más arriba si llevas tirantes.

LOOKS MONO PARA BODA

 Los looks de boda con mono son geniales porque esta prenda es especialmente cómoda y por tanto genial para una boda de día. Los colores ideales serían lo tonos cálidos como los rosados, tonos tierra o los azules y verdes. Incluso los estampados no demasiado exagerados. Para acabar el look, y sobre todo si se trata de una ceremonia religiosa, puedes optar por un tocado, una pamela e incluso una corona de flores.

 

Ideas looks invitada boda

 

- ¿CÓMO LLEVAR UN LOOK DE PANTALÓN PALAZZO PARA UNA BODA?

El momento pantalón palazzo como look de invitada de boda, simplemente nos encanta. Sobre todo para las bodas de día de otoño e invierno, aunque ¿por qué no? También para las mas primaverales o veraniegas. El look de boda con pantalón palazzo nos encanta con una blusa divina o un top de tirantes (en caso de ser verano), un taconazo y un clutch. También puedes completarlo con una americana del mismo tono para conseguir un total look ultra elegante y acertado.

 

Ideas looks invitada boda

 

¿CÓMO IR VESTIDA A UNA BODA DE TARDE NOCHE?

Las bodas de tarde son la transición entre un look y otro. En nuestra opinión la mejor opción son los vestidos de cóctel, aunque también puedes ir de largo. En cuanto al color, lo mejor será evitar los colores demasiado vivos (mejor para las bodas de día) y por supuesto el blanco y el negro (mejor para las bodas de noche). Sobre los complementos, mejor dejar de lado las pamelas y tocados.

- LOOK FALDA LARGA PARA BODA

Esta nueva tendencia en cuanto a looks de invitada de boda nos encanta y nos parece super sofisticada. Llevar falda larga o midi con una americana entallada encima es una propuesta de Dior que podemos adaptar para una boda y que rompe todos los esquemas. ¿La mejor opción? Una falda vaporosa, ya sea plisada, de tul o gasa y que marque nuestra cintura. Una silueta super popular en los años 40 y 50 que recuperamos encantadas para ser la invitada perfecta y que además podremos reutilizar por separada en los looks de diario.

 

Ideas look invitada boda

 

LOOK BODA INFORMAL

 El look perfecto para una boda informal es aquel en el que menos es mas. Un vestido tipo boho, unas sandalias finas y un bolso mini, por ejemplo. Un caftán, una falda de volantes con un top o un traje estampado son otras opciones interesantes y muy acertadas para este tipo de bodas.

IDEAS DE LOOKS BODA NOCHE

Para los looks de boda de noche lo mejor es que no nos quedemos a medias en cuanto a largos, apuesta bien por el largo o el corto. La elección de vestido de fiesta largo siempre es acertada, pero has de tener siempre en cuenta el dress code que den los novios, no vaya a ser que te pases de arreglada. El color negro es posible solo en las bodas de noche.


Si decides apostar por el corto para tu look de boda de noche, lo mejor son los colores oscuros, aunque el rojo siempre triunfa por su atemporalidad y su elegancia.

 

Ideas look invitada boda

 

LOOKS MONO LARGO BODA

 Por ser tan versátiles, puedes ponerte un mono largo también para las bodas de noche. En este caso lo mejor es optar por colores mas fríos y completar el look de invitada con joyas y un clutch mas vestido. Dejaríamos un poco de lado los estampados y las pamelas en este caso.

¿CÓMO IR VESTIDA A UNA BODA DE ACUERDO A LA TEMPORADA?

Cada estación tiene sus looks ideales de boda. Y es que las temperaturas inciden mucho en el tipo de tejidos a escoger y los colores o el largo de las mangas.

¿QUÉ PONERSE PARA UNA BODA DE INVIERNO? LOOKS DE INVITADA BODA EN INVIERNO

 El frío complica siempre las cosas, pero la verdad es que tenemos bastantes opciones para ser la invitada perfecta en invierno. Un buen vestido de manga larga de terciopelo, abrigos de pelo, estolas, guantes… las opciones son más de las que te puedas imaginar.

 

Ideas looks invitada boda

 

LOOKS DE BODA EN PRIMAVERA

 La primavera es equivalente a mejor tiempo, por lo que podemos ir algo mas frescas. Podemos retomar las espaldas escotadas, los tejidos mas ligeros y los estampados florales que tanto nos gustan y favorecen.

 

Ideas looks invitada boda

 

LOOKS DE BODA EN VERANO

Sin duda nuestra época favorita y la que mas juego nos puede dar. Los vestidos de tirantes, los tejidos mas ligeros de todos, figuras vaporosas, colores mas claros, así como sandalias.

 

Ideas looks invitada boda

 

LOOKS DE INVITADA BODA OTOÑO

En otoño podemos ponernos lookazos de boda sin duda. Los pantalones o los kimonos se vuelven protagonistas, así como las americanas ya sea con falda o pantalón.

 

Ideas looks invitada boda

 

NUESTRO FAVORITO, LOOKS DE INVITADA PARA ASISTIR A UNA BODA EN LA PLAYA

Las bodas den la playa son de nuestras favoritas por el vibe que tienen tan desenfadado y divertido, con ese toque romántico. Pero este setup también conlleva que debemos eliminar cosas como los vestidos largos de fiesta o los taconazos. El look ideal para una boda en la playa sería un vestido corto, de colores claros y tejidos ligeros (suponiendo que hará calor). En cuanto a los zapatos, la mejor opción es apostar por algo cómodo.

LOOK PARA ASISTIR A UNA BODA CIVIL

 Las bodas civiles son por lo general mas informales que las religiosas, por lo que nos dan mas margen de maniobra. En este caso mejor no escoger vestidos largos de fiesta, y optar mejor por vestidos cortos o midi, o trajes de chaqueta. Importante tener en cuenta el color del que va la novia para no coincidir, ya que no siempre se escoge el blanco. También mejor evitar pamelas y tocados, así como escotes exagerados y aberturas.

IDEAS DE LOOKS PARA ASISTIR A UNA BODA CAMPESTRE

Al igual que las bodas en la playa, las bodas en el campo nos permiten escoger en look de boda mas desenfadado y bohemio. Los looks románticos y femeninos son los ideales, como los vestidos vaporosos y las faldas largas. Para los complementos mejor dejar de lado también en este caso los taconazos, y optar por calzado cómodo.

IDEAS DE LOOKS PARA ASISTIR A UNA BODA SI ERES LA HERMANA

 El ser hermana de la novia o novio te da un papel bastante protagonista en la boda, pero siempre sin eclipsar a la novia. Como regla general, mejor descartar las palabras de honor y los vestidos demasiado cortos, así como los looks blancos o de colores demasiado claros.

ENCUENTRA TU PRÓXIMO LOOK DE CEREMONIA EN ALO NUI

En ALO NUI tenemos la mejor selección de vestidos y prendas de fiesta que no te dejarán indiferente a la hora de escoger tu look de invitada perfecta. Entra en nuestra colección de invitada perfecta y descubrirás todas las opciones para bodas de día o de noche, religiosas o civiles. No busques mas, aquí tienes el look perfecto.

Leave a comment